Pilates

Pilates es una disciplina integral que fusiona el trabajo físico y mental, con el objetivo primordial de fortalecer la musculatura, desde los niveles más profundos hasta los más superficiales. Además, busca incrementar la fuerza y flexibilidad corporal, al tiempo que potencia la capacidad de concentración.

Esta práctica se enfoca en el desarrollo de los músculos internos que sustentan el equilibrio corporal, proporcionando firmeza y fortaleciendo la columna vertebral. Se compone de ejercicios anaeróbicos que se ejecutan con movimientos suaves y controlados, basados en seis principios fundamentales: concentración, control, centralización, precisión, fluidez y respiración.

Pilates puede realizarse con máquinas, en el suelo, con o sin accesorios, siendo común participar en clases colectivas donde el monitor guía los ejercicios. También es posible practicarlo de forma individual para aquellos que requieren ejercicios más específicos.

Los beneficios de Pilates son amplios e incluyen:

    1. Aumento de la fuerza muscular
    2. Mejora de la flexibilidad y equilibrio
    3. Contribución a la prevención de lesiones
    4. Estímulo del metabolismo
    5. Control de la respiración y la circulación sanguínea
    6. Mejora de la densidad ósea
    7. Tonificación muscular

En nuestras clases de Pilates, no solo nos enfocamos en el fortalecimiento y estiramiento, sino que también trabajamos la movilidad y el equilibrio con un enfoque especial, adaptando las clases a todos los niveles y considerando posibles patologías.

Ciclo I.

 

GAP

 

TRX

 

PUMP 2

 

BOXEO